METODOLOGÍA

Trabajaremos desde el modelo integral humanista, próximo y muy vivencial de base cognitivo-conductual, que propicia fortalecer las capacidades y recursos propios de la persona y facilita que tengamos nuestras propias herramientas de gestión emocional

Mi trato empático y cercano con las personas, junto con la experiencia de años de mi práctica de apoyo psicológico / emocional individual, permite un trabajo personal transformador.

 Como parte del enfoque de mi trabajo, incorporo el modelo de trabajo de Mindfulness y Compasión

La palabra mindfulness (atención plena) es una traducción del término sati* que hace referencia a la capacidad de ser plenamente conscientes de nuestra experiencia inmediata del presente. Esta capacidad de conciencia sostenida momento a momento, ante las experiencias, es una habilidad que se puede aprender.

Mindfulness si bien se refiere a la capacidad de mantener el foco de atención de lo que está ocurriendo en el aquí y en el ahora, requiere hacerlo sin juzgar y con una actitud de amabilidad (Compasión) hacia la propia experiencia**.

La terapia orientada en Mindfulness, fomenta reestructurar la relación del/la paciente con el problema: en lugar de desafiar directamente los patrones de pensamiento, sentimiento o conducta inadaptados, se pretende cultivar la curiosidad y la aceptación momento a momento de la experiencia incómoda.


*Sati: de la extinta lengua pali, idioma en que se escribieron originariamente los relatos y enseñanzas de Buda.
**D. J. Siegel, Germer, y Olendzki (2009) y R. D. Siegel (2011)

Cecília Gelpí Arroyo
> Psicòloga 11.767 COPC
> Trained Mindfulness Facilitator (UCLA)
> Member of International Mindfulness Teachers Association
> IMTA Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P)

Si deseas contactar conmigo, puedes rellenar este formulario: