QUIEN SOY

Soy psicóloga de formación y de vocación, conferencista y consultora institucional en práctica privada en Barcelona. Me gusta trabajar con y para las personas, con el fin de acompañarlas en su crecimiento personal y bienestar psicológico.

Tengo una experiencia de más de 20 años en el campo de la intervención social  y de la cooperación internacional, tanto en el ámbito de gestión como del trabajo psicosocial. He trabajado también con organizaciones involucradas con población en riesgo de exclusión social y con organizaciones que acompañan a personas que han vivido inequidades sociopolíticas.

En los últimos años me he dedicado intensamente a realizar psicoterapia y supervisiones individuales y de grupo, desde una vertiente más psicosocial e integrando la atención plena y la meditación como parte del modelo de intervención.

Mi viaje hacia el mindfulness sucedió cuando estaba en mi búsqueda de mi propio autocuidado: después de más de una década dedicada al cuidado de los/as demás en situaciones de exclusión social y de riesgo, me di cuenta de que empezaba a tener síntomas del llamado burnout lo que conllevaba un impacto en mi vida personal y social. Empecé primero a practicar mindfulness por mi cuenta y luego con un retiro para principiantes de la Asociación Española de Mindfulness (AEMind), y posteriormente, con un retiro de 5 días en el Programa intensivo de MBSR y terapia cognitiva (Rebap International). Estas experiencias vivenciales, me llevan a incorporar la práctica continua diaria del mindfulness y compasión, así como formarme más en las bases científicas de la meditación.

Buscando una formación específica para profesionales de la psicología en Mindfulness, recibí la “Formación Avanzada en la aplicación de Mindfulness en la terápia clínica” en AEMIND -Asociación Española de Mindfulness avalado y reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Seguidamente, inicié una etapa de formación en Estados Unidos que me llevó a formarme como facilitadora de Mindfulness (“Trained Mindfulness Facilitator”) por parte de la UCLA (University of California, Los Angeles) y posteriormente, en:

UCSD-Center for Mindfulness (University of California, San Diego-USA) me formé como

“Teacher Trainee MSC -Mindfulness Self-compassion”

“Trained Teacher MFY -Making Friends with Yourself”

“Curso de MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy)”

La trayectoria formativa, el recorrido profesional, la práctica diaria y mi trato empático y cercano con las personas facilita un trabajo personal transformador para aprender a vivir en sabiduría, satisfacción y amabilidad.

Cecília Gelpí Arroyo
> Psicòloga 11.767 COPC
> Trained Mindfulness Facilitator (UCLA)
> Member of International Mindfulness Teachers Association
> IMTA Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P)

Si deseas contactar conmigo, puedes rellenar este formulario: