Todos los cursos de formación y talleres son vivenciales y prácticos poniendo énfasis en generar reflexión introspectiva y modificación de habilidades de afrontamiento para fomentar la capacidad resiliente.

Si bien la formación que ofrezco está fundamentada en mi conocimiento teórico, también está basada en la experiencia personal en distintos países, convirtiéndola en un fuerte elemento preventivo y de auto conocimiento.

ACTIVIDADES

Los días 24-26 de Mayo estuve realizando en la Universidad de Málaga, junto a la Dra. en Psicología Constanza Calatayud, la formación «Aspectos diferenciales en la Autocompasión de jóvenes adolescentes y adultos» dentro del II MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN MINDFULNESS: GESTIONAR EMOCIONES EFICAZMENTE A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN PLENA. Un auténtico placer haber compartido estos días con un grupo fantástico de 32 personas.
Gracias  a todas las personas del Departamento de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga por la cálida acogida y el haber podido compartir momentos muy auténticos!

Conferencia inaugural bajo el nombre de «El valor del silencio consciente» que se ofreció en el marco de la 4ª edición de las jornadas Girona NovaCultura de Salud, organizadas por la Fundación Oncolliga Girona con el objetivo de darherramientas que ayuden solucionar nuestros problemas vitales

 

Taller en el Instituto Jaume Vicens Vives de Girona a Alumnos de primero de bachillerato (16-17).
Sesión de autocompasión (fundamentalmente práctica): Sensibilización y Gestión emocional jóvenes para dar a conocer los beneficios de Mindfulness y Compasión para gestionar las emociones durante el período de la adolescencia.
Grupo de 48 adolescentes

 

Making Friends with yourself: Gestión emocional y autocuidado para jóvenes adultos y adolescentes.

PRÓXIMAS FECHAS
BARCELONA: 18, 25 SEPTIEMBRE ; 2, 9,16, 23 y 30 de OCTUBRE y 6 de NOVIEMBRE 2018 (3era Edición)
VALENCIA: 5, 12, 19 SEPTIEMBRE; 3, 10, 17 y 24 OCTUBRE (4a Edición)

1er curso en CATALUNYA autorizado por las creadoras norteamericanas y avalado por AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión)

Hazte amigo de ti mismo/a, es un programa de entrenamiento de ocho semanas diseñado por las mejores especialistas de Estados Unidos, creado para ayudar a jóvenes y adolescentes entre los 13 y los 19 años a gestionar las emociones durante esta etapa vital de retos y cambios continuos. A través de la comprensión y la práctica del mindfulness y la autocompasión, cultivarás habilidades muy valiosas que te ayudarán a mejorar tu bienestar.

Por favor, envíame más información

CURSO MINDFULNESS PER A LA VIDA QUOTIDIANA  –  Presencial  – 6 sesiones de 2h

El estrés propio de nuestras vidas y profesiones, si no se sabe gestionar o canalizar de manera apropiada, provoca sufrimiento personal que puede tener un impacto en nuestra salud mental y física.

Aprender a gestionar las emociones contribuirá a mejorar nuestro bienestar personal y la calidad de nuestras relaciones.

Son cursos introductorios a la práctica de Mindfulness que pretenden ofrecer una visión global y experiencial del potencial de esta práctica meditativa en las distintas esferas de nuestra vida cotidiana.

El formato de todas las sesiones sigue una misma estructura metodológica: una parte experiencial que busca favorecer la interiorización de esta práctica y a la vez, otra más teórica para exponer y fundamentar los beneficios sobre la salud mental con base científica.

Por favor, envíame más información

CURSO GESTIÓN DEL ESTRÉS PARA PROFESIONALES   –  A demanda

Una mayor gestión emocional de las situaciones estresantes aporta unos beneficios personales, profesionales e institucionales que pueden marcar la diferencia en la calidad de nuestro trabajo.

En este apartado se consideran 3 tipos de acciones a desarrollar:

  • Formación a personas que gestionan equipos presenciales o remotos que pueden verse expuestos a situaciones de estrés mantenido
  • Formación para la sensibilización e intervención de los equipos que pueden llevar a cabo intervenciones.
  • Elaboración y formación en el uso de los recursos de apoyo para la gestión de las situaciones emocionalmente demandantes (materiales, guías de autocuidado, etc..)
Por favor, envíame más información

PRÓXIMAMENTE

CURSO MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES  –  PRESENCIAL  – 8 sesiones de 1,5h

Curso dirigido a adolescentes y jóvenes adultos/as para aprender cómo puede resultar de poderosa y transformadora la práctica de la autocompasión mientras cruzan los desafíos de este potente período de vida.

La autocompasión es la actitud emocional de darse amabilidad a uno/a mismo/a cuando las cosas van mal en nuestras vidas. Es una actitud mental valiente que nos protege de ser dañados/as, incluyendo del daño que nos infligimos a nosotros/as mismos/as sin darnos cuenta a través de la autocrítica, el aislamiento y la obsesión del pensamiento cuando las cosas van mal. La autocompasión proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos admitir nuestras deficiencias, perdonarnos a nosotros mismos y responder a nosotros mismos y a los demás con amabilidad y respeto para llegar a ser nosotros/as mismos/as (auténticos).

Las actividades del programa incluyen charlas, meditación, ejercicios experienciales y discusión en grupo.  Los y las participantes experimentarán directamente la auto compasión y aprenderán prácticas que evocan la compasión de sí mismo/a en la vida cotidiana. No se requiere experiencia previa con mindfulness o meditación para asistir al programa.

Por favor, envíame más información

GRUPOS DE PRÁCTICA REGULAR DE MINDFULNESS  – A demanda

Son prácticas meditativas de frecuencia semanal o quincenal que fomentan dar un espacio personal para conectar con lo que estamos viviendo en el momento presente. Se trata de darnos un tiempo para dejar de hacer el trabajo y permitirnos sentir lo que estamos viviendo en este momento. Se pretende que cada persona pueda conectar con ella misma y buscar esta calma interior que tod@s tenemos, aún en momentos de mucha tensión y angustia.

A pesar de ser prácticas guiadas por una psicóloga, NO es un espacio terapéutico formal, pero se abrirán espacios de expresión para aquellas personas que lo quieran después de las prácticas meditativas.

Por favor, envíame más información

OFREZCO CHARLAS, CONFERENCIA Y CURSOS SEGÚN NECESIDADES

Cecília Gelpí Arroyo
> Psicòloga 11.767 COPC
> Trained Mindfulness Facilitator (UCLA)
> Member of International Mindfulness Teachers Association
> IMTA Certified Mindfulness Teacher, Professional Level (CMT-P)

Si deseas contactar conmigo, puedes rellenar este formulario: